#islajuventud: Entre lobos anda la sordidez contra René González

René, en libertad abraza a sus hijas. ¿Estará a salvo en  la guarida del Hampa?René, en libertad abraza a sus hijas. ¿Estará a salvo en la guarida del Hampa?

Entre lobos anda la sordidez contra René González, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que desde 1998 fueron condenados a injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.
Todo parece indicar que el sistema judicial, la mafia anticubana miamense y el presidente de esa potencia imperial –quien tiene el derecho de conmutar la pena por la vía constitucional a René– decidieron bailar la cuerda floja frente a la opinión pública de su propio país.
Hoy comienza para René un periodo de tres años de la llamada “libertad supervisada” que además de constituir otra sanción y ser un riesgo innegable para su vida se inscribe según expertos en el procedimiento legal de esa nación como una “decisión sin precedentes”.
Ahora frente a su propio espejo, EE:UU, autotitulado paladín del antiterrorismo, cómo podría explicar a su pueblo la existencia en el estado de La Florida de grupos anticubanos paramilitares entrenados y financiados por sucesivas administraciones estadounidenses.
Esa disyuntiva pondrá sobre el tapete la verdad por la que René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron declarados culpables en junio de 2001 y durante la audiencia de sentencia en diciembre del propio año se les impuso penas descabelladas.
¿Cuál será la respuesta de la jueza Joan Lenard frente a su “incapacidad” de evaluar adecuadamente “las circunstancias del delito, o la historia y las características del condenado” René González?.
¿Por cuánto tiempo más Lenard y la fiscal Caroline Heck-Miller podrán ocultar su contubernio con la mafia de Miami, sitio al que irresponsablemente enviaron desde hoy al Héroe cubano?.
Un apelativo cercano a la realidad sería presentar a Miami como la guarida del hampa, donde mercenarios a sueldo organizaron acciones terroristas en las cuales murieron tres mil 478 cubanos, e incapacitaron a otros dos mil 099 durante las últimas cinco décadas.
Allí, donde la hostilidad campea, la Congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano, declaró al Miami Herald que René González es un “villano” con las “manos manchadas de sangre”, y dijo estar preocupada por su liberación de una cárcel de la Florida.
Extraña paradoja esta, manifestar inquietud por la liberación de un luchador antiterrorista, cuando ella -“La Loba Feroz”- mantiene excelentes lazos de amistad con el connotado asesino Luis Posada Carriles y otros tantos especimenes de la fauna anticubana miamense.
Recordamos la posición de la Congresista cuando a finales del año 2006, en el documental británico “638 maneras de matar a Castro” divulgado en Internet, expresó satisfacción ante “cualquier iniciativa para asesinar a Fidel Castro y/o a cualquier líder que oprima a su pueblo”.
Para nadie es un secreto que Washington asegura abundante apoyo financiero y material a los mercenarios asalariados de su política anticubana, aunque conoce que la mayoría del dinero se queda allá en la guarida del hampa, donde se defienden la anexión, el terror y la muerte.
Como si fuera poco la verdad pone zancadillas a la jueza Joan Lenard y a la fiscal Caroline Heck-Miller, quienes hoy son presas de su propia trampa al reconocer a voz en cuello la existencia en territorio de EE.UU. de individuos o grupos terroristas y organizaciones que promueven la violencia.
El país que preconiza la cruzada mundial contra el terrorismo impone a René González la prohibición de “acercarse o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas”, según dictaminó la corte.
Claro, a quién van a negar la existencia de grupos como Comandos F-4, Congreso Nacional Cubano, Movimiento de Recuperación Revolucionaria, Comando Nazario Sargén, Junta Militar y ALPHA 66, entre otros que promueven la lucha armada contra Cuba.
Ante semejante realidad qué hará Barack Obama; una vez más se pondrá en tela de juicio su Premio Nobel de la Paz; ¿de qué parte estará en esta encrucijada; será capaz de redimirse enviando a René de vuelta a casa o permitirá que los matones a sueldo asesinen al Héroe cubano?
Cierto es que con la salida en “libertad supervisada” de René se quiebra el silencio que por 13 años se ha levantado para evitar que la opinión pública de EE.UU. conozca la verdad sobre el amañado proceso judicial de Los Cinco, quienes tienen el respaldo de millones de voces en el mundo.
¿Se atreve alguien a negar que entre lobos anda la sordidez contra el Héroe cubano?

Anuncios

3 comentarios

  1. […] es otro aporte de los jóvenes aficionados que inspirados por la injusta condena a la que todavía someten a los Cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos suman además su talento y canciones a… «Cantarle a los Cinco, unirnos al reclamo por su libertad es nuestro pequeño aporte por la causa […]

  2. […] Debate anrozudi on NosotrosCarmen Torres Laffit… on NosotrosCarmen Torres Laffit… on Hombres y mujeres color #…#Cuba: Con Kla-C can… on #islajuventud: Entre lobos and… […]

  3. […] Indexado en… on #Cuba: El #bloqueo de #EEUU y …René González envía … on #islajuventud: Entre lobos and…anrozudi on NosotrosCarmen Torres Laffit… on NosotrosCarmen Torres Laffit… on Hombres […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: