A un bimestre de retiro religioso en #Lahabana, #cuba

 


Mientras, a las afueras del templo, a ratos algunos familiares se acercan a conversar con los suyos a través de la celosía de una ventana. En los alrededores de Infanta y Santa Marta la vida continúa igual.

Tras dos meses ininterrumpidos, los 63 religiosos, que realizan retiro espiritual en el templo ¨Fuente de Vida¨, sito en Infanta y Santa Marta, compartieron vía SMS con Jorge Legañoa Alonso, autor del blog Crónicas de Cuba, que están más contentos que al inicio del retiro y citamos: “Estamos más contentos que cuando comenzamos, es indescriptible lo que Dios está haciendo. Vemos ahora cumplidas las palabras que Dios ha ido hablando. No todas, pero como se cumplen las primeras se cumplen las demás. Dios nos dijo hace unos días: ¡Ya Llegué! Y lo creemos. Estamos súper contentos de ver a Dios obrar .”
Más adelante, William, portavoz del grupo e hijo del Pastor Braulio Herrera Tito, líder del grupo de feligreses que desde el 21 de agosto decidieron compartir su fe, aseguró: “todos bien de salud, aprendiendo a hacer de todo y amándonos unos a otros como los hijos de Dios lo hacen”.
Anrozudi te sugiere enterarte de la historia completa hasta la fecha según algunos de los momentos del retiro publicados en Crónicas de Cuba:

9.2011.- El líder de este retiro es Dios, (…) dijo que nada nos iba a pasar

17.09.2011.- William Herrera sobre su padre el pastor Braulio Herrera Tito: “ Una persona bien brava. Por decirlo de alguna manera es un Maceo de Dios que no tranza con nadie”.

17.09.2011.-Las autoridades han estado muy preocupados por cómo se desarrolla el retiro, han venido acá varias veces, ha hecho presencia. Valoro eso muy positivo.”

21.09.2011.- Carlos Rodríguez. Adentro del templo permanecen su esposa Emilia y sus dos hijos, Celia de 14 y Carlos de 8 años. Para él, el retiro no se ha realizado de la mejor manera: “Esto es incorrecto, porque no es bíblico separar matrimonios, separar familias, hijos de padres, separarlos de la humanidad y hacer esto que están haciendo que no es un retiro espiritual”.

26.09.2011.-Embarazada sale del retiro de Infanta y Santa Marta y da a luz a una niña. (…) Confirmándose una vez más la buena disposición que ha tenido el sistema de salud de ayudarnos en este retiro.

28.09.2011.- Las embarazadas que participan del retiro en el templo “Fuente de Vida” de Infanta y Santa Marta, salieron rumbo al hospital materno González Coro para realizarse exámenes médicos y darle seguimiento al periodo de gestación.

30.09.2011.-Yenia, la recién parida y Avi, su bebé, gozan de buena salud. No está embarazada Mabel. Susel, una de las embarazadas que recibió chequeo médico en el González Coro quedó ingresada para darle seguimiento a la gestación. El resto de las embarazadas regresaron al templo y gozan de buena salud. El retiro sigue su curso normalmente.

30.09.2011.- William le aclara a El Nuevo Herald de Miami: “(…) No hemos tenido jamás miedo de expresarnos porque vivimos en un país que nos permite la expresión . (…) No tenemos absolutamente nada que ver con ningún grupo que se oponga al gobierno o la Revolución Cubana. (…) No nos interesa de ninguna manera la política sucia que quieran ejercer en contra de nuestro país y mucho menos las personas que aparentando bien nos están tratando de usar para hacer cualquier tipo de acto de contrarrevolución.

30.09.2011.-Los padres han sido bastante firmes en esto y ellos alegan que no entienden que deban, aún, llevar los niños a la escuela .”


Leer más en este enlace: http://cronicas-de-cuba.blogspot.com/2011/10/dos-meses-cumple-el-retiro-religioso-de.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: