#Cuba demandará otra vez en la ONU justicia frente al criminal bloqueo de #EEUU (+video e infografía)


Anrozudi te dice si no lo sabías o recuerda si estás informado que el 25 de octubre venidero la sede en Ginebra de la Organización de Naciones Unidas será escenario de la tercera condena al cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos de América a Cuba desde que Barack Obama asumió la presidencia, período en que se ha recrudecido esa política hostil contra Cuba y el derecho soberano de las naciones a comercializar y tener relaciones económicas y financiera con ésta, la mayor de las Antillas.

Ese martes, la Asamblea General de Naciones Unidas someterá a votación el documento “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba”, contentivo de una larga lista de afectaciones sufridas por el pueblo cubano como consecuencia del criminal bloqueo de ese gobierno a nuestra nación caribeña.

Ésta será la vigésima ocasión en que se lleve la referida solicitud al seno de la Asamblea General de la ONU y también la vigésima condena en ese contexto por la hostilidad de las sucesivas administraciones estadounidenses contra Cuba, cuyo costo para el archipiélago cubano es superior a los 975 mil millones de dólares.

Anrozudi en un inventario a la memoria te recuerda que el año pasado, 187 países respaldaron el documento y los únicos votos en contra fueron de Estados Unidos e Israel. ¿Quiénes si no? Se abstuvieron las Islas: Marshall, Micronesia y Palau.

Anrozudi, como la mayoría de los hombres y mujeres justos, amante de la paz y el derecho de las naciones a su autodeterminación, espera nuevamente el respaldo de la mayoría aplastante de los países al documento “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: