Crónicas de Cuba: Desmiente William Herrera que el retiro religioso de Infanta y Santa Marta haya acabado

 

porJorge Legañoa Alonso

Algunos comentaristas dejaron en la tarde de ayer sus interrogantes en Crónicas de Cuba. Mientras unos aseguraban que el retiro religioso de Infanta y Santa Marta habría llegado a su fin, otros dijeron ver personas entrando y saliendo del templo, lo que nos llevó a buscar la aclaración con los propios protagonistas.

“Vean lo que vean, oigan lo que oigan, si Dios no nos dice que se acaba el retiro, pues no se acaba”, afirmó William Herrera, portavoz de las 63 personas que están en Infanta e hijo del pastor Braulio Herrera Tito.

A la pregunta de qué está pasando en el templo Fuente de Vida, William señaló: “Hay hermanos que están viniendo al templo a congregarse, como estaba originalmente pensado durante el retiro y eso es lo que está ocurriendo. Estarán viniendo por unos días hasta que lo determinemos de parte de Dios y luego continuarán en sus casas o en los lugares donde ellos se reúnen habitualmente.”

El vocero de los religiosos dijo que algunas de las personas que han entrado al templo de Infanta en estos días, los han estado acompañando en el retiro desde sus casas, otro grupo asistían con regularidad a la iglesia pues pertenecen a la comunidad religiosa.

“No hay cambios en el retiro, por lo menos para nosotros. Es la idea que había para este tiempo. A esta altura el retiro se pensó de esta manera como Dios no lo dijo y lo habíamos preparado: Seguimos los mismos aquí adentro. Eso no ha cambiado. Con esos hermanos estamos compartiendo (durante algunas horas del día) nuestras actividades y las enseñanzas que Dios nos ha dado durante un tiempo”, respondió William.

Al final de nuestra conversación le pregunté por Suset, la embarazada que está a término y me reafirmó lo dicho hace algunos días en el blog: “Está bien de salud pero no le han dado dolores o contracciones aún”.

Así continúa el retiro religioso en el templo Fuente de Vida de Infanta y Santa Marta. William nos proporcionó un último dato: “Todos gozan de buena salud”.

Crónicas de Cuba continuará en la búsqueda de todas las aristas de este retiro religioso. Un tema hasta ahora solo abordado desde la mirada de William Herrera, vocero del grupo, y recurrente en los comentarios que me han hecho, ha sido la ausencia de los niños a las escuelas. A ese tema estará dedicado mi próximo post.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pues les cuento que el tal retiro término como la fiesta del guatao. O mejor como el gallo de Morón. Sin pluma y cacareando.
    La santidad que buscaban se convirtió en orgías de quemar Biblias, sexo, bebidas.
    Que santos!!!
    Así cualquiera se retira. No digo yo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: