Evalúan producción de alimentos en Isla de la Juventud

Tomada del periódico Victoria

Anrozudi les dice que la avicultura local sobrecumple el plan anual de producción de huevos, según se conoció hoy en el XVIII Pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Isla de la Juventud. Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del PCC en el municipio especial, reconoció el esfuerzo de ese colectivo, que con menos ponedoras en el rebaño, produjo 15 millones 690 mil 600 posturas, con eficiente conversión pienso-huevo, que lo ubican en el segundo lugar nacional del ramo.
Tal resultado de la granja avícola Andrés Cuevas posibilitó al territorio dejar de traer ese alimento desde otras provincias a partir de abril último.
Asimismo, significó los más de siete millones de pesos tributados por los pescadores al plan de producción mercantil, con un registro al cierre de octubre de más de 166 millones de pesos, al tiempo que criticó los negativos resultados en la actividad acuícola.
Sin embargo, aparte de estos positivos resultados, el 2011 concluirá en el municipio especial con incumplimientos en las producciones de carne de res y porcina, vianda, maíz, frutales, leche, frijol y arroz, aunque en este último renglón aportará casi mil toneladas del grano de las mil 606 estimadas.
Delgado Jardines dijo que la producción de alimentos es la actividad que menos avanza, aunque se puede revertir esa situación en el año 2012 al contar con más de 23 caballerías bajo riego, para lo cual se requiere mejor selección de las semillas y poner la ciencia en función de los rendimientos.
Ramón Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, aludió a los problemas subjetivos que obstaculizaron la preparación de las campañas de primavera y frío, así como las ineficiencias en las contrataciones de las producciones del sistema de la agricultura a los campesinos.
Lázaro Labrada, secretario general del movimiento obrero en el territorio, destacó el papel de los trabajadores a la hora de definir y aprobar los planes, que muchas veces se obvia.
En tanto Luis Castillo, integrante del comité municipal del PCC, habló de la falta de objetividad de los análisis de estos temas en las reuniones de las estructuras de base del Partido, en las que casi siempre se presenta un informe administrativo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, es muy bueno que las autoridades del territorio miren con agudeza los sectores de la economía, sobre todo porque de la producción de alimentos dependerá el desarrollo de Isla de la Juventud. Salu222 y suerte, muy buen blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: