#Cuba: Para que Obama pierda el miedo

«Conozco el caso a través de los abogados, pero no por lo medios. Parece ser otra de las cosas idiotas que está haciendo nuestro gobierno», dijpo Gore Vidal en 2006. Foto Internet

«Conozco el caso de Los Cinco a través de los abogados, pero no por lo medios. Parece ser otra de las cosas idiotas que está haciendo nuestro gobierno», dipo Gore Vidal en 2006. Foto Internet

Anrozudi se complace en compartir con sus lectores este post del colega Iroel Sánchez en su blog La Pupila Insomne en el que ilustra mediante las palabras de Gore Vidal, quizás el más relevante intelectual vivo de Estados Unidos,  que la injusta condena de Los Cinco antiterroristas cubanos es una clara manipulación política de la actual administración Yanqui. Pero no los demoramos más, lean ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones.
Interrogado sobre los cinco antiterroristas cubanos, condenados en EE.UU. y cuya libertad es reclamada de modo creciente al gobierno norteamericano, Gore Vidal -quizás el más relevante intelectual vivo de ese país- afirmó en Diciembre de 2006:
“Conozco el caso a través de los abogados, pero no por lo medios. Parece ser otra de las cosas idiotas que está haciendo nuestro gobierno. Tengo entendido que el Presidente Clinton y el Presidente Castro intercambiaron mensajes para detener a los terroristas de Miami, que habían puesto bombas en hoteles y en oficinas que enviaban turistas a la Isla. Los dos presidentes estaban de acuerdo con que esta situación debía ser detenida. Clinton le pidió al FBI que viniera a Cuba y Castro estuvo de acuerdo con eso. En vez de apresar a los terroristas, el FBI arrestó a los cubanos.
“Nos encanta encarcelar a la gente, tanto como nos gusta la pena de muerte. Es la estrella más brillante de nuestra diadema. Tenemos un país loco por la tortura, por el asesinato, por las ejecuciones, por las sentencias a cadena perpetua. Es una mentalidad perversa, que está en el trasfondo del puritanismo protestante. Todos tienen que sufrir, si han pecado. Pero si uno es rico, Dios te ama. Esa es la prueba. Si uno es pobre, no le caes bien a Dios. Esa es la prueba. Semejante forma de pensar no es saludable para nadie, y en el estado de la Florida hay muchas personas que piensan así, además de los que llegaron con Batista.
“Así que los Cinco —“The Cuban Five”, que es como se les conoce en los círculos legales de los Estados Unidos— están presos, cumpliendo cadenas que parecen eternas por haber obedecido a dos presidentes: uno de aquí, de la Isla, y otro, de Estados Unidos. Dos Presidentes que quisieron evitar que terroristas locos siguieran poniendo bombas y matando a civiles inocentes.
“La Junta que los apresó y los condenó, lo hizo sabiendo muy bien las consecuencias. La Junta de Gas y Petróleo Bush-Cheney no es tan estúpida como parece. Hace cosas malvadas, porque es así como mantiene todo bajo control. No creas que no aprendieron de las dictaduras del siglo XX. El caso de los Cinco es una prueba más de que tenemos una crisis de derecho, una crisis política y una crisis constitucional.”
Cuando Vidal dijo esto, estaba el republicano George W. Bush en la Casa Blanca. Han pasado cuatro años,  un presidente demócrata termina este año su mandato y aspira a la reelección pero la irracionalidad de la situación en que se encuentran “Los cinco” sigue sin solucionarse.
Ayer, 5 de enero, miles de personas en todo el mundo se dirigieron al presidente Barack Obama solicitándole que libere a los Cinco pero en este, como en otros temas, parece ser que la Junta a la que se refería el gran escritor sigue gobernando EE.UU., la incapacidad de Obama para desafiarla es una prueba de ello y sólo el valor de muchos norteamericanos  como Gore Vidal hará que el actual presidente deje de temer a los aliados de Bush y Cheney en el estado de Florida.
Difusión en la red social Twitter del trabajo que publicamos ayer sobre la campaña por la libertad de “Los cinco”

Durante todo este año, el día 5 de cada mes el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco volverá a convocar a enviar mensajes a la Casa Blanca pidiendo terminar con esta historia de arbitrariedades e injusticias. Sólo el crecimiento exponencial de la marea cibernética que ayer inundó correos electrónicos y redes sociales en Internet con mensajes al presidente de EE.UU. cambiará las cosas para que los días 5 sean entonces -en vez de fechas de reclamos- fiestas de la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: