Otorgan a pitcher Carlos Yanes réplica de buque El Pinero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anrozudi estuvo allí y se alegró junto a los cerca de 5 000 pineros cuando el legendario lanzador Carlos Alberto Yanes Artiles recibió este sábado 14 de enero en la Isla de la Juventud la réplica del buque El Pinero, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Entre los resultados notables del denominado “hombre del brazo de hierro” figura ser líder absoluto con 714 juegos lanzados y 235 victorias, lo cual le permitió ubicarse como el segundo pitcher más ganador de por vida en la pelota cubana.Tras concluir la jornada del jueves 20 de enero de 2011, el pinero dejó atrás al ya retirado lanzador Jorge Luis Valdés, para colocarse a la zaga del pinareño Pedro Luis Lazo, quien cerró su participación en series nacionales con 257 triunfos.
Unos cinco mil aficionados en representación del pueblo cubano se concentraron en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, para homenajear a Yanes.
El parque, inaugurado el 24 de febrero de 1957 como Estadio Municipal y rebautizado en 1973 con el nombre de Cristóbal Labra, fue el escenario para que unas 40 entidades agasajaran al atleta, único en el municipio con juego cero hit, cero carreras, propinado en 2000 al equipo de Villa Clara.
A propósito de su retiro del deporte activo, Yanes, quien prefiere ser recordado como un atleta revolucionario, disciplinado y fiel a su terruño, tuvo su mejor desempeño en la edición 38 de las series beisboleras, cuando la escuadra local se ubicó tercera en los play-off.
Es la segunda vez que la Asamblea Municipal del Poder Popular, en nombre del pueblo, entrega la réplica del buque El Pinero a un deportista. El primero fue el antesalista Michel Enríquez Tamayo.
El Pinero es la nave en la cual viajó a La Habana el grupo de sobrevivientes de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, tras ser excarcelados del otrora Presidio Modelo en mayo de 1955, gracias a la presión popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: