#Islajuventud: Recuperar la agronomía desde la orientación vocacional


Anrozudi te informa amigo lector que la inserción de un aula de duodécimo grado en la universidad de la Isla de la Juventud tributará, desde la orientación vocacional, a la recuperación de la agronomía como disciplina en el territorio.
Sonia Estrada Parra, decana de la facultad correspondiente, dijo que concluyen el preuniversitario en la casa de altos estudios 25 alumnos, asesorados por excelentes profesores, quienes los preparan para las pruebas de ingreso y les dan a conocer los campos de aplicación de la rama en cuestión.El estudiante Jonny Luis Nicle Gutiérrez aludió a la calidad de los laboratorios y la utilidad para definir su vocación por la carrera de agronomía.
Hacer el 12 grado en la universidad nos prepara mejor, por la calidad de los profesores y la vinculación directa con ingenieros, técnicos y doctores del sector de la agricultura, comentó.
Entregar nuevos egresados al sector primario de la economía en el municipio especial, es el propósito de esta alternativa, frente a la deprimida matrícula que tiene la facultad, acentuada por la inexistencia hoy de los dos primeros años de la carrera, enfatizó Estrada Parra.
En la actualidad, se forman del tercer al sexto años 62 alumnos de los cursos regular diurno y para trabajadores, precisó.
Un estudio realizado por el doctor Leonardo Cruz Cabrera, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en este territorio, refiere que, de los cinco mil 504 profesionales que tiene el municipio especial, unos 200 son egresados de Ciencias Agrícolas, de los cuales 131 permanecen en ese sector.
El experto refiere en su investigación que, paradójicamente, las ciencias agrícolas son el campo con más ramas en la Isla de la Juventud; sin embargo, existen menos de cinco profesionales en las áreas de Zootecnia, Pesca, Silvicultura, Horticultura, Agropecuario y Sanidad Vegetal, en tres de ellas, no se reportan especialistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: