Comparten amor suramericanos y niños de #Islajoven

Brigadistas y pioneros bailan “Yo soy el punto cubano” al estilo de Celina González. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Anrozudi lo vivió y te dice que integrantes del segundo grupo de la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba ponderaron el sistema de educación de la nación caribeña tras dialogar con pioneros de Isla de la Juventud.
Los 111 delegados de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil conocieron de las actividades docentes y extraescolares de los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí en este municipio, al tiempo que los pioneros se aproximaron a la realidad de sus coetáneos en Suramérica.La Educación cubana es casi única en el mundo, porque es incluyente, afirmó Marcela Majluft, maestra de artes plásticas en Argentina, quien manifestó sentirse gratamente impresionada al escuchar a los niños de las enseñanzas primaria y secundaria hablar de sus próceres.
En mi país a diferencia de acá la educación está afectada por las leyes del neoliberalismo y eso imposibilita el acceso de todos al aprendizaje, por eso les pido que cuiden y respeten su sistema educacional.
Después de visitar Cuba nos vamos de acá con el compromiso de defender vuestra realidad, afirmó María José Vinero, maestra de niños sordos en Chile, quien comentó que en el país austral el acceso a la enseñanza se paga y en el caso de la educación especial es mucho más cara.
Asimismo, Vinero patentizó el respaldo de los brigadistas a la lucha por el regreso a la patria de René González, en libertada supervisada, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, presos injustamente en cárceles de EE.UU. desde 1998.
Estamos impresionados por las realizaciones de Cuba en diferentes campos de la vida social y económica, nos toca hablar en nuestros países de lo que hemos visto aquí y de la importancia de esta nación para América Latina y el resto del mundo, refirió Joao Frederico Hofstëtter Trott, de Brasil.
Para nosotros Revolución era una mala palabra, luego de visitar Cuba entendemos que es amor, porque con ese sentimiento ustedes la construyen y defienden, subrayó el también docente argentino Roberto Riachi.
Del 25 de enero al dos de febrero dos grupos de la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, integrada por más de 240 personas visitó por primera vez la Isla de la Juventud a fin de conocer la cultura e historia de la segunda ínsula en importancia del archipiélago cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: