Otra vez fiesta de la lectura en #IslaJoven (Foto + video)

La gala cultural de apertura sirvió para reconocer a Elena Beatriz Corujo Morales, escritora y poetisa local, quien mereció mención en el concurso Casa de las Américas 2012 con el libro Pargos Azules en literatura para niños y jóvenes, categoría a la que se presentaron 171 obras. Foto Islavisión

La gala cultural de apertura sirvió para reconocer a Elena Beatriz Corujo Morales, escritora y poetisa local, quien mereció mención en el concurso Casa de las Américas 2012 con el libro Pargos Azules en literatura para niños y jóvenes, categoría a la que se presentaron 171 obras. Foto Islavisión

Otra vez febrero nos regala la magia de la literatura y Anrozudi también estará entre los miles de pineros que asistan a la fiesta de la letra impresa, pero para empezar te cuenta que con la música de Arnold Dixon Robinson conocido en el mundo del arte como Sonny Boy, premio especial de Cubadisco 2006, quedó inaugurada hoy la XXI fiesta de la lectura en la capital de la Isla de la Juventud.
Reconocido por mantener vivas las tradiciones musicales jamaicanas y caimaneras hace más de medio siglo, Sonny Boy y su banda hicieron mover las caderas de los presentes al calor de interpretaciones de los temas contentivos en el álbum You are my sunshine, CD premiado hace seis años.
El calipso, el round dance y el reggae, al estilo de Sonny boy’s band -Premio Memoria Viva 1997-, estuvieron entre las sonoridades que aderezaron la apertura de la Feria Internacional del Libro, prevista en el occidente del país del 22 al 26 de febrero bajo el lema Leer es crecer.
La gala cultural de apertura sirvió para reconocer a Elena Beatriz Corujo Morales, escritora y poetisa local, quien mereció mención en el concurso Casa de las Américas 2012 con el libro Pargos Azules en literatura para niños y jóvenes, categoría a la que se presentaron 171 obras.
Entre los lauros recientes de Corujo Morales figuran el Gran Premio Internacional de Poesía Desiderio Macías Silva, premios en la edición 2010 del Concurso Internacional de Literatura Juvenil Libresa (Ecuador) y de poesía auspiciado por Heritage Latin Foundation de Estados Unidos.
Esta versión de la fiesta de la letra impresa reserva a los lectores del municipio especial las más variadas novedades editoriales, aseguró aquí Miguel Ángel Cordero, director sectorial de Cultura.
La Feria Internacional del Libro, uno de los sucesos culturales más importantes en Cuba desde 1982- homenajea a los intelectuales cubanos Zoila Lapique, premio nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet, premio nacional de Literatura 2009 y de Edición 2010.

Anrozudi le regala este video “You are my sunshine” por Sonny Boy´s Band

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: