#Yoanifraude, otra vez al descubierto

 

yoanifraude

#yoanifraude

Anrozudi te comenta que una reciente publicación en La Jornada del periodista francés, Salim Lamrani alude a Yoani Sánchez, bloguera cubana, quien por sus “servicios a la SINA” ha recibido importantes sumas de dinero, reconocimientos internacionales y apoyo tecnológico para su labor mercenaria.
Bajo la interrogante ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?, Lamrani, especialista en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, mediante un pormenorizado análisis pone al descubierto a quienes a toda costa financian la fabricada oposición en la nación caribeña y los subterfugios de que se valen para hacer famoso a un personaje como este en las redes sociales. Según el también profesor, encargado de cursos en la Universidad Paris-Descartes y la Universidad París-Est Marne-la-Vallée, Yoani Sánchez está en estrecha relación con la diplomacia estadounidense en Cuba, como señala un cable, clasificado secreto por su contenido sensible, que emana de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA).
En 2009, la prensa occidental mediatizó fuertemente la entrevista que el presidente Barack Obama concedió a Yoani Sánchez, lo que se consideró un hecho excepcional.
Pero como la mentira tiene piernas cortas, se descubrió que en realidad fue un funcionario de la representación diplomática estadounidense en La Habana, quien se encargó de redactar las respuestas a la disidente y no el presidente Obama.
Sánchez también afirmó haber enviado un cuestionario similar al presidente cubano Raúl Castro y que ése no se había dignado en responder a su solicitud. Sin embargo, los documentos confidenciales de la SINA, publicados por Wikileaks, contradicen esas declaraciones y cito: Más grave aún, Wikileaks reveló que Sánchez, contrariamente a sus afirmaciones, jamás mandó un cuestionario a Raúl Castro. El jefe de la SINA, Jonathan D. Farrar, confirmó esta realidad en un correo enviado al Departamento de Estado: Ella no esperaba una respuesta de éste, pues confesó que nunca las [preguntas] había mandado al presidente cubano.
Por otra parte, el autor de Fidel Castro, Cuba y Estados Unidos (2007) y Doble Moral. Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos (2008), entre otros libros, subrayó en su artículo que además del sitio en Internet Generación Y, Yoani Sánchez dispone también de una cuenta en Twitter con más de 214 mil seguidores (registrados hasta el 12 de febrero de 2012). Sólo 32 de ellos residen en Cuba.
Llama la atención que cerca de 50 mil seguidores de Sánchez son en realidad cuentas fantasmas o inactivas, que crean la ilusión de que la bloguera cubana goza de una gran popularidad en las redes sociales, refiere Lamrani, quien supone se trate de un robot informático, lo cual es perfectamente probable.
Por su actividad mercenaria y fraudulenta, la bloguera ha sido retribuida con 250 mil euros en total, es decir un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial.
Tal como afirma Lamrani: Jamás ningún opositor se ha beneficiado de una exposición mediática tan masiva ni de un reconocimiento internacional de semejante dimensión en tan poco tiempo, si se tiene en cuenta que Yoani Sánchez, emigró a Suiza en 2002; regresó a Cuba dos años después, en 2004 y en 2007, integró el universo de la oposición en Cuba al crear su blog Generación Y, y se volvió una acérrima detractora del gobierno cubano.
¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Saque usted sus propias conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: