Calabaza gigante en Isla de la Juventud

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anrozudi fue testigo de que a 31 kilómetros de Nueva Gerona, ciudad cabecera de Isla de la Juventud, el campesino Leoncio Godoy, de la Cooperativa de Créditos y Servicio “Sabino Pupo” de La Reforma, cosechó una calabaza gigante de 130 libras.
Godoy, dedicado a la crianza de équidos y caprinos, probó suerte con tres semillas de la hortaliza, que al germinar, luego de seis meses de sembradas dieron lugar a la voluminosa calabaza, cuya corteza cortó en dos con ayuda de un machete percutido de forma manual por un martillo.Comentó orgulloso que las semillas son de origen angolano y las de este gigantesco ejemplar serán distribuidas entre los interesados en cultivarla para luego consumirla en caldosa o potaje, exquisitos al paladar, y su destino también puede ser como alimento animal.
De acuerdo con varias fuentes, entre estas una información publicada en el periódico Juventud Rebelde, se conoció que en Cuba, exactamente en Taguasco Sancti Spíritus, en octubre de 2010, otro campesino, Armando Rodríguez descubrió una de 112 libras.
Mientras algunas fuentes afirman que el origen de la calabaza está en América, otras acuñan que es una hortaliza originaria de Asia Meridional.
La Cucurbita máxima, su nombre científico, es una planta anual rastrera de hojas anchas y grandes y sus flores son amarillas y muy vistosas. En muchos sitios de Sudamérica se le denomina “zapallo” y en Norteamérica Pumkin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: