#DERECHOSDECUBA Cadena humana contra los 10 años ‘de vergüenza’ de Guantánamo

Anrozudi te sugiere ver este material en que centenares de manifestantes estadounidenses formaron este miércoles una cadena humana en la ciudad de Washington como protesta contra el décimo aniversario del funcionamiento de la prisión de Guantánamo, a pesar de las promesas de su cierre por parte del presidente Barack Obama.

Exigiendo el cierre inmediato de este lúgubre presidio, del que se han denunciado torturas a los prisioneros, los activistas caminaron en silencio desde la Casa Blanca hasta la Corte Suprema.
Además, numerosas pancartas pedían a Obama levantar los cargos a los detenidos en un corto plazo y someterlos a un juicio en las cortes federales, o en caso contrario, dejarlos en libertad.
Bajo la lluvia y vestidos con uniformes color naranja, similares a los de la prisión, los manifestantes marcharon encapuchados, aunque también algunos lucieron en su cabeza la corona de la Estatua de la Libertad.
Enfrente de la Casa Blanca los activistas representaron las vejaciones a las que habían sido sometidos los detenidos en la “guerra contra el terror”. Algunos de ellos llevaban pegadas a su espalda las fotografías de los presos que murieron en esa prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: